10/03/2018

Último partido de la fase de grupos y las guerreras se desplazaban a Logroño para jugar contra el segundo en la clasificación, Sotillo. En el partido en casa las guerreras habían perdido de 14 puntos, y nuestra posición en la tabla era independiente del resultado del partido por lo que las chicas de Miranda jugaban si ningún tipo de presión.

Tras un buen partido la semana pasada, y una semana sin muchas bajas en los entrenamientos las guerreras llegaban con ganas al partido y sabiendo que son capaces de enfrentarse a cualquier equipo. Con esta mentalidad comenzó el partido, y gracias a una buena defensa de las locales, que nos causó muchos problemas para subir el balón, acabamos el primer cuarto con un parcial de 14 a 7. Tras aclarar las ideas, y pasar los nervios de una defensa de 2 contra 1 a la jugadora que sube el balón fuimos capaces de encontrar nuestro juego en el partido y nos fuimos al descanso con 10 puntos de desventaja en el electrónico, 31 a 21, con un parcial de 17 a 14 en el segundo cuarto.

Tras el descanso, además de seguir con nuestro juego, independientemente del marcador,  fuimos capaces de ajustar bien la defensa, llegando a las ayudas y hablando un poco más dentro del campo, todo esto se notó y conseguimos llevarnos el cuarto con un parcial de 7 a 13 para las guerreras. El electrónico reflejaba un 38 a 34 todavía en contra para empezar el último periodo.

En el último cuarto, tras dejar bien claro que el resultado no era lo importante seguimos con nuestro juego, a pesar de la defensa a la jugadora que subía el balón, y supimos mantener la concentración y tranquilidad durante todo el cuarto y eso que nuestras chicas tenían el marcador en contra y ellas lo sabían. Tras un final de infarto con un intercambio de canastas, una serie de buenas defensas por parte de los dos equipos, y un poco más de acierto por parte de las guerreras desde el tiro libre, completamos la remontada en el último minuto situándonos 2 arriba. Al final nos llevamos el partido con un marcador de 49 a 51 para las guerreras, con un parcial de 11 a 17 en el último cuarto.

Buen partido guerreras. A seguir trabajando y disfrutando de ello.