03/03/2018

CUARTOS: (7-5)(6-11)(13-6)(6-12)

Se presentaba el partido como un cara o cruz para los locales para poder acceder a la lucha por el 5º puesto de la clasificación final, o tener que pelear por el 9º, casi nada de diferencia, y salió cruz.

El partido fue muy equilibrado en todo momento, aunque por momentos los mirandeses tuvieron las ideas más claras, sobretodo en defensa, y lograron estar casi todo el partido por encima en el marcador. Lástima que el final del partido no se jugara con la concentración y seguridad en uno mismo adecuada, ya que esto marcó el resultado final.

El inicio del partido fue muy prometedor (7-0) con buena defensa y paciencia en ataque, que no acierto, pero hacía presagiar estar cerca del objetivo. Los amarillos se metían en el partido a base de tiros libres, sólo anotaron desde esa distancia en el primer cuarto, y la mitad de sus puntos en el partido !!

Lo cierto es que hubo mucha diferencia en tiros libres tirados, 40 por 20 para los cronistas , en un choque donde apenas había diferencia física ni de agresividad entre ambos. Desde luego este dato les sostuvo muchos minutos en el partido.

En el segundo cuarto fue difícil para a uno de sus jugadores interiores y con 8 puntos en ese tiempo logró distanciar a su equipo antes del descanso (13-16).

El 3er periodo fue el mejor local, buena presión, buena defensa de su contraataque, decisiones buenas de 1 contra 1.…en fin, enseguida se retomó el control del marcador (19-16 min 23). Ahí cambió algo el partido, ya que los de Lardero cambiaron a defensa zonal hasta el final. En estas categorías es difícil ver tantos minutos este tipo de defensas, que no se “recomiendan” para formación, pero lo cierto es que hicieron dudar el Cronos y , aunque sabiendo los puntos débiles se hizo complicado de atacar, ya que se depende mucho del tiro exterior y no siempre se está acertado.

Aún así los chicos pelearon, tuvieron paciencia y se llegó al final del partido incluso con ventaja (31-30 min38). Los nervios hicieron el resto, más tiros libres para los visitantes igualaron el partido y unos pasos muy tontos no dieron opción de ponerse por delante a los rojillos. Ellos aprovecharon su ataque y aunque el ultimo tiro de 3 se pudo realizar lo cierto es que no entró, aunque se tiró muy bien, y el equipo se queda en la parte baja de la clasificación y sólo con 4 partidos por disputar para acabar la temporada, por 6 que se hubieran jugado de haber conseguido la victoria.

Como puntos negativos la falta de concentración que tiene este equipo y de confianza en ellos mismos, ya que podían haber competido perfectamente con el siguiente grupo….y deportivamente la poca consistencia en los rebotes.

Como faceta positiva , destacar de nuevo, que 9 jugadores pudieron anotar, dato no muy usual en estas categorías y menos con tanteo tan bajo como este.

Animo y a trabajar lo que queda de temporada.

Jugaron y anotaron: Asier F(0), Nicolás (2), Aimar (2), Juan (1), Gael (3), Asier O (5),Diego (6), Yeray (2), Mario (8), Alejandro (0), Gorka (0), Monir (3).

A %d blogueros les gusta esto: