08/04/2018

Partido muy emocionante el que se pudo ver este domingo en el Frontón de Anduva. Las chicas del NOVA DIET se enfrentaban al equipo de Ezcaray, uno de los equipos invictos hasta la fecha en la copa, y que ya nos había ganado en la fase regular en tierras riojanas.

Las cronistas salieron muy centradas desde el primer momento y con una defensa muy intensa, conseguían ponerse por delante en el marcador (7-2, min 5), pero Ezcaray con buenas tiradoras, dio la vuelta al marcador al final del cuarto para irse 1 punto arriba al final del periodo (9-10).

Eso no desanimó a las locales que siguieron haciendo su trabajo durante el segundo cuarto y pronto volvió a ponerse por delante (min 6, 22-16). Pero una serie de fallos de las rojillas, dieron al traste con este buen trabajo realizado hasta el momento y perdieron la claridad mostrada hasta ese momento. Ezcaray aprovechó muy bien este bache y se marchó 8 arriba al descanso (26-34).

Tras el descanso, las cronistas salieron con la intención de reducir esa distancia y poco a poco acercarse en el marcador. Pero no fue así. Las locales lo intentaban, pero cualquier acercamiento era respondido por las visitantes a base de triples y casi a final de cuarto se perdía de 12 puntos (min 8, 34-46). Un tiempo muerto donde sobretodo se animó a las chicas a que lo intentasen, más que a dar detalles tácticos, fue clave para el resto del encuentro.

Las chicas salieron del tiempo dispuestas a intentarlo y del 34-46 se pasó a un 46-46 mediado el último periodo. Con el marcador así, el tiempo muerto se tuvo que pedir para tranquilizar a las chicas y hacerlas ver que lo difícil ya estaba hecho, ahora tocaba mantener la intensidad y tener la cabeza fría. Muy fácil de decir, pero difícil de llevar a la práctica en un partido tan igualado. Al final, una acción de 2+1 donde fuimos capaces de anotar el tiro libre, nos dio la victoria y las chicas pueden seguir soñando con su objetivo final.

Muy buen trabajo de las chicas, que no han dejado de trabajar en Semana Santa y se ha notado. A pesar de las lesiones y bajas vacacionales, hemos podido entrenar y preparar el encuentro gracias a jugadores cadetes a los que hacemos participes de nuestra victoria. ¡¡Mucho ánimo chicas y a trabajar duro!!