21/04/2018

Partido muy igualado el que disputó el alevín masculino del NOVADIET contra el equipo logroñés. La igualdad ya fue total en el partido de ida, por lo que éste se esperaba igual y así fue.

El partido comenzó muy igualado con ambos equipos muy centrados y con ganas de hacer un buen trabajo. Ambos equipos jugaban sus bazas y el primer período finalizaba 8-8.

En el segundo y tercer periodo, los fallos primaron sobre los aciertos por parte de ambos equipos. Los visitantes cogían muchos rebotes en ataque y no siempre sacaban provecho de ello y los locales, muy nerviosos por momentos no desarrollaban ese baloncesto que si se puede ver en los entrenamientos. Un periodo para cada equipo por 6-2 y 6-7, llevó el partido con tablas al descanso. Quizá con la mente más puesta en lo ocurrido en el partido de ida que en lo que pasaba en el propio partido, los entrenadores locales cambiaron su estrategia y salieron decididos a llevarse el cuarto y quinto periodo. Por suerte, así fue. Los chicos trabajaron bien intentando frenar los buenos jugadores que los visitantes tienen a base de buenas ayudas en defensa y un juego rápido en ataque. 19-7 y 8-5 fueron los resultados en dichos parciales.

El último periodo, donde los visitantes se mostraron muy superiores, sirvió para equilibrar el marcador, pero con este sistema de puntuar por periodos ganados, ya se sabía que no podrían ganar nunca el partido.

En definitiva, otro partido más donde los chicos estuvieron a la altura de un buen rival, pero se echó un poco de menos verse cosas que sí que podemos apreciar en los entrenamientos y que darían un pequeño salto de calidad al juego. Pero no olvidemos que hablamos de peques del 2006 que están empezando en este deporte. ¡¡¡¡ Ánimo y a seguir trabajando duro!!!!