15/04/2018

Encuentro muy disputado entre dos equipos invictos en la fase de Copa hasta la fecha. Si la semana pasada la balanza se decantó a favor de las chicas del NOVA DIET, en esta ocasión la fortuna sonrió al equipo senior de Alfaro.

El partido comenzó con el equipo visitante mucho más metido en el partido que las cronistas. No se defendía intensamente, lo que propiciaba que las visitantes jugasen muy cómodas y tampoco se cerraba bien el rebote, lo que daba segundas e incluso terceras opciones a jugadoras más corpulentas que las locales. Además, en ataque no se acababan de anotar las situaciones que se generaban. Ante tanto inconveniente, un tiempo muerto en el minuto 5 (2-9) corrigió algunos errores y las chicas espabilaron llegando al final del primer cuarto un punto abajo.

Aunque habíamos sido capaces de igualar el resultado, las lagunas defensivas fueron constantes a lo largo del partido y en ningún momento se vio al equipo desplegar ese juego dinámico de defensa intensa y salida al contraataque que sabe desplegar. El segundo cuarto fue muy parecido al primero, con las cronistas intentando despegarse en el marcador pero no pudiendo. El parcial, muy igualado como el anterior, llevó el encuentro al descanso con 22-22.

En tercer periodo fue muy parecido a los 2 anteriores, con una primera parte igualada, un momento en las que las visitantes se despegan en el marcador (min 7, 26-34) y una parte final (tras un nuevo tiempo muerto local) en el que las locales se vuelven a meter en el partido.

El último cuarto fue muy disputado, con ambos equipos jugando al límite de sus posibilidades para decantar el resultado a su favor. Al final el cansancio hizo que las locales tomasen peores decisiones que las visitantes y eso decantó el resultado a su favor. Un triple en el último segundo del encuentro, aumentó la diferencia final en el marcador.