CORAS HARO (76) – CRONOS NOVA DIET INF. FEM 05 (19)

Dura derrota cosechada por el equipo infantil femenino 2005 en su visita a Haro, donde las chicas lucharon pero nada pudieron hacer ante un equipo más superior físicamente y con experiencia en la categoría. Hay que destacar que el equipo sigue en construcción, y poco a poco se van viendo mejoras.

El partido empezó con ambos equipos fallando tiros fáciles, pero la altura de las jugadoras locales permitía coger rebotes fáciles y anotar debajo de canasta sin apenas oposición. Además, una presión a todo el campo por parte de las jugadoras de Coras, provocaba robos de balón y contraataques fáciles. Esto se reflejó en el marcador finalizando el primer cuarto 18-5.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, la presión a todo campo de las locales impedía jugar con comodidad a nuestras chicas y las continuas pérdidas de balón era una losa a la que no encontrábamos solución.

Tras el descanso y tras una larga charla corrigiendo errores, el equipo salió más centrado. En este cuarto las locales en su afán por robar balones, cometieron muchas faltas lo que favoreció la anotación de nuestras chicas con tiros libres. Además, cabe destacar que ahora si se movía con rapidez el balón y permitía salir de la presión con mayor efectividad, pero no había recompensa en canastas. Este cuarto finalizó 58-15

El último cuarto, sin nada en juego, sirvió al equipo visitante para que jugadoras con menos protagonismo aprovecharan aún más los minutos para seguir creciendo y asumieran la responsabilidad que se las pide desde el banquillo. El partido finalizó con un abultado 76-19.

En definitiva, mucho trabajo por delante para este equipo joven que sigue dando pasos en su aclimatación a la categoría. Con intensidad, esfuerzo y trabajo no hay dudas de que irán a mejor. Mucho ánimo chicas !!!