Primera victoria de la temporada para nuestras chicas del infantil femenino 05

17/02/2018

Primera victoria de la temporada para nuestras chicas del infantil femenino 05, en este primer partido del grupo nuevo, que ya iban mereciendo desde hace tiempo por su esfuerzo y trabajo. La mañana del sábado se preveía importante, y desde la llegada del equipo al campo ya se notaban las ganas y la concentración.

Desde el primer cuarto, las chicas del cronos salieron enchufadas al partido, con ganas de lograr la primera victoria. Con una defensa activa, se lograban robar balones que se convertían en puntos fáciles al contraataque, además la superioridad en el rebote nos daba segundas oportunidades para anotar. Se veía el aro con facilidad y esto se reflejó en el marcador al final de los primeros 10 minutos 22-7.

El buen trabajo del primer cuarto, permitió a las chicas quitarse la presión de partidos anteriores y empezar el 2º cuarto con la misma intensidad. El equipo visitante, no lograba mover el balón con fluidez y esto era aprovechado por las locales para seguir robando balones y anotando canastas fáciles. Este parcial se cerró 17-11 llegando al descanso 21 puntos arriba (39-18).

Tras el descanso, la intensidad del partido fue disminuyendo debido al cansancio de ambos equipos. Ya no se lograba anotar los tiros fáciles, y la fluidez y movimientos ya no eran tan rápidos. Quizás, haya que sumarle un relajamiento por la diferencia en el marcador, y por ello el parcial de este cuarto se perdió 6-9, llegando al último cuarto 45-27.

El último cuarto con 18 arriba, permitió seguir rotando a jugadoras para que todas fuesen importantes.  Con un intercambio de canastas, el partido estaba controlado pero otro momento de desconexión permitió a las visitantes maquillar el resultado hasta un marcador final 54-40.