12/05/2018

Pudo ser el último partido oficial de los chicos alevines del NOVADIET esta temporada (falta por saber si se jugará un aplazado que hay pendiente con Ezcaray) el disputado este sábado en tierras riojanas. Los cronistas se desplazaban con solo 8 jugadores para este partido y esto permitió que todos ellos disfrutasen de muchos minutos sobre la pista.

El partido comenzó con los cronistas muy descentrados, algo que aprovechó muy bien el equipo local para apuntarse el primer periodo. Los pases no eran precisos, la defensa no existía y en ataque no se hacían bien las cosas.

Corrigiendo ciertos errores, los chicos salieron mucho mejor en el segundo periodo, donde consiguieron empatarlo y hubo que esperar al tercero para ver lo que estos chicos son capaces de hacer. Una buena defensa que propiciaba cortes de balón y salida al contraataque con cierta facilidad. Con un tercer periodo muy positivo, se llegó 2-2 al descanso.

Tras el descanso se volvieron a ver los errores del primer periodo, malos pases y una defensa inexistente que facilitaba mucho la anotación local. En el quinto periodo se volvieron a corregir ciertas situaciones que permitieron que los cronistas volviesen a empatar el encuentro a 3.

Con un solo periodo por jugar, el equipo local subo jugar mejor sus bazas y se llevó un encuentro en el que los visitantes notaron en exceso algunas bajas, pero que a la vez permitió a todos jugar un mínimo de 3 periodos completos que este año ha sido casi imposible de ver en nuestro equipo.

A pesar de la derrota, los chicos siguen mostrando mejoría entrenamiento tras entrenamiento. La cuenta pendiente es que hay que estar muy encima de ellos para que saquen esos conocimientos adquiridos en los partidos. Aunque es normal que les cueste, ya que son jugadores que están empezando en este deporte y al principio cuesta un poco asimilar tanto contenido táctico tanto defensivo como ofensivo. La temporada poco a poco va llegando a su fin, esperemos que disfruten lo poco que queda y puedan mejorar incluso un poco más. ¡¡¡¡Animo chicos y a seguir trabajando duro!!!!