24/03/2018

Partido muy disputado entre los alevines masculinos del Cronos NOVADIET y el equipo de Castroviejo. Tal fue la igualdad que el partido cayo de parte del equipo visitante por 4 a 3 en periodos, pero si nos atenemos al marcador del encuentro, los locales se llevaron la victoria por 40-39.

El partido comenzó con ambos equipos intentando defender intensamente e intentando salir al contraataque en cuanto tuviesen oportunidad. En el caso de los locales la defensa era individual con el balón muy defendido. Sin embargo, el equipo visitante mostraba una defensa muy cerrada, donde sus jugadoras no defendían en línea de 6,75 sino que esperaban dentro del perímetro. Eso dificultó bastante el ataque local que se encontraba muchas rivales cuando superaban a sus respectivas defensoras.

Con una defensa tan cerrada, los chicos tuvieron muchas ocasiones para realizar tiros exteriores, que en esta ocasión no quisieron entrar, pero será cuestión de tiempo, porque cada día en los entrenamientos se les ve con mayor acierto.

En defensa, aunque no estuvo mal, se produjeron despistes que ayudaban al equipo visitante a anotar canastas con cierta facilidad. Los jugadores aún se muestran muy pendientes del jugador/a a la que defienden y les cuesta ayudar cuando sus compañeros lo necesitan. Sin embargo, la mejoría está presente en el grupo y por momentos pudimos ver un ben baloncesto de nuestros chicos. Los resultados de los periodos fueron los siguientes: (6-6), (7-11), (6-8), (10-8), (8-2) y (3-4).

En definitiva, otro partido más donde los chicos mostraron, 3 meses después de jugar contra este mismo equipo, una mejoría sustancial respecto al encuentro en tierras riojanas. Ahora llega el parón de Semana Santa donde esperemos que los chicos puedan entrenar y seguir progresando y mejorando. ¡¡¡¡Animo chicos, seguid trabajando duro y disfrutad de estas merecidas vacaciones!!!!