En la mañana del sábado, se pudo presenciar el último partido de competición para nuestras chicas del infantil femenino 05 con el primer puesto del 3° grupo en juego.

El partido no comenzó nada bien para las cronistas quienes con imprecisiones y malas decisiones permitían a su rival llevar el ritmo de partido. Todo esto sumado a la poca efectividad que se tuvo en los tiros libres provocó un primer parcial de 6-11 a favor de las visitantes.

El 2° cuarto continuó con las mismas malas sensaciones que el primero. No sé lograba anotar con fluidez y en defensa del equipo seguía desaparecido, mientras que las visitantes seguían practicando su juego y ampliando la ventaja con un parcial de 8-12 para llegar al descanso con una desventaja de 9 puntos.

Tras el descanso, se esperaba una reacción del equipo pero esta no acababa de llegar. Las visitantes seguían cómodas y las locales continuaban sin encontrar ni ritmo ni acierto. Este parcial se cerró con un flojo 8-9 que dejaba la ventaja visitante en 10 puntos para el último cuarto.

Y fue en este último cuarto donde nuestras chicas despertaron. Con una presión a todo el campo y con mayor intensidad defensiva se logró recuperar muchos balones que se convertían en canastas fáciles. A esto se sumó la mayor capacidad reboteadora, con su consecuente salida al contraataque,  que permitió endosar un increíble parcial de 19-1 favorable, cerrando el partido 41-33.

En definitiva un partido flojo de nuestras chicas que esperaron al último cuarto para aparecer en el partido, donde demostraron el potencial que tienen cuando juegan serias y su capacidad de sufrimiento pese al cansancio. Este partido sirve como lección para ver que somos un equipo que crece en ataque a partir de buenas defensas. Aún nos seguimos atascando en el 5×5 estático, aspecto en el que seguiremos trabajando con el fin de mejorar y demostrarlo en los últimos amistosos de temporada. ¡¡¡Enhorabuena a las 8 guerreras por este partido y a todo el equipo por esta temporada!!! Gracias chicas, ha sido un placer entrenaros este año.