Último partido de la primera fase de la copa, disputado la mañana del sábado en  Nájera, que no acabó con el resultado esperado.

El partido comenzó con el equipo local en una zona, donde nuestras chicas encontraban huecos pero no eran capaces de anotar. Además el juego físico de las locales provocó que en los primeros minutos solo visitásemos la línea de tiros libres sin mucho acierto. A mitad de cuarto por fin se logro anotar con mayor facilidad cerrando un parcial de 9-15 y marcando las primeras diferencias, pero en el segundo cuarto, no se salió con la suficiente intensidad, lo que propició que las locales volviesen al partido devolviendo un parcial de 15-9 llegando al descanso empatadas a 24.

Tras el descanso, el partido siguió con un ida y vuelta donde las locales mucho más calmadas anotaban los tiros fáciles mientras que las cronistas seguían fallando canastas inexplicables y cometiendo muchos errores. Esto permitió a Nájera con un parcial de 10-6 llegar al último cuarto con un pequeño colchón de 4 puntos (34-30) que supieron mantener hasta final del partido.

En el último cuarto, nuestras chicas echaron el resto pero el cansancio, sumado a los nervios y a que no era el día, propició unas pérdidas que permitió anular el intento de remontada, cerrando el parcial con un 15-15 y finalizando con derrota 49-45.

En definitiva, un mal partido de nuestras chicas que no demostraron su posición en la tabla y que no deja buenas sensaciones de cara a la siguiente fase. Por suerte, el equipo no se jugaba nada, ya tenía el  3° puesto del grupo en sus manos. Ahora, esperar que las chicas trabajen con más ganas en los entrenamientos, pues la nueva fase va a tener equipos más duros. ÁNIMO CHICAS!!!