Cuartos (13-9)(10-13)(23-7)(7-14)

Año nuevo y primer partido de liga , ya que la anterior competición de copa acabó con el 2018.

El partido prometía ser complicado y duro, como así sucedió, ya que en el partido copero de hacía un par de meses los riojanos impusieron su ritmo lento y experiencia para infligir la primera derrota a los mirandeses, a la postre fundamental para no acceder a la final deseada.

Éste partido fue totalmente diferente, en lo que a los locales se refiere, ya que impusieron su ritmo rápido y agresivo al partido, no dejándose llevar por la “calma” visitante.

El primer cuarto empezó muy bien, con acierto y agresividad, logrando pequeñas ventajas pero sobretodo marcando en qué dirección se quería jugar.

En un partido donde casi los 40 minutos los visitantes se cerraron en diferentes zonas era normal que en algún momento se careciera de acierto exterior y las dudas surgieran….y esto sucedió 3 minutos antes del descanso, justo tras la máxima ventaja local (22-13 min 17), , para, tras varias pérdidas y malas decisiones defensivas , los de Arnedo llegaran a empatar a 22 , y al descanso sólo perdieran de 1 punto.

No parecía muy justo el resultado al descanso por lo mostrado por unos y otros, pero está claro que no se podía relajar ninguno de los 2 equipos ya que ésto le podría suponer estar a una desventaja que con el transcurso de los minutos podría ser insalvable.

En la reanudación llegó el mejor baloncesto mirandés, delante y detrás, rápidos, agresivos, muy decididos en todas las acciones para lograr un cuarto que casi sentenciaba el resultado del partido (46-29). Resultado gracias a un buen juego coral, destacando todos.

En el último periodo la consigna era clara, seguir jugando con la misma decisión pero con cabeza hacia el resultado, para que no se metieran en el partido. Hubo tramos de cierto desorden y precipitación pero al final se mantuvo el resultado sin problema ni agobios.

Buen partido en general, destacando el acierto de Adrián, la dirección de Álvaro y el trabajo del grupo.

Buen inicio de liga pero sólo es el inicio….aún queda todo.

Ánimo a Dani para recuperarse pronto de su lesión y que ayude al equipo cuanto antes.