Nos presentábamos en Santo Domingo para disputar un partido importante, donde nos jugábamos la 2º plaza del grupo. En nuestra contra, los 11 puntos de desventaja de la ida que pese a ser una losa importante, las chicas no dejaron de intentarlo.

El partido comenzó mal, muy mal. Todo lo hablado en la previa del partido se fue rápidamente al traste. Las locales salieron mucho más activas e intensas al partido, mientras que las visitantes aún no se habían enterado de que había comenzado el partido. El tiempo muerto tampoco tenía su efecto, y la cara de las chicas reflejaban el parcial en contra de 17-4, presagiando lo peor.

En el 2º cuarto, tocaba cambiar la dinámica. Esta vez sí, las chicas salieron decididas a lavar la imagen del primer cuarto, basado sobre todo en una gran defensa que ahogaba a las locales. Tanto fue así, que este parcial fue de 3-10 a nuestro favor, llegando al descanso 20-14. Gracias al esfuerzo de todas, pudimos volver al partido.

Tras el descanso, la dinámica del equipo seguía siendo buena y la defensa continuaba rozando el nivel de perfección, ya que dejábamos a las rivales en tan solo 5 puntos (5-13) logrando finalizar el cuarto 2 puntos por encima (25-27). Destacar que en este cuarto, logramos atacar con mayor fluidez aprovechando mucho el 1×1 y doblar balones para anotar canastas fáciles debajo del aro.

El último cuarto presagiaba una dura batalla y así fue. Nuestras chicas, llegaban con las fuerzas justas por el esfuerzo previo de recuperar los 13 puntos de desventaja. Ambos equipo lograban pequeñas ventajas que eran rápidamente contrarrestadas, hasta que se entró en los últimos 3 minutos de partido con un 37-35 en contra.

Aquí los nervios, se reflejaron más en nuestras chicas que no supieron realizar buenos ataques y junto a alguna decisión arbitral discutible, se llego al final del partido 41-36.

Dar la enhorabuena a las rivales, que gracias a su 6-8 en tiros libres en el último cuarto lograron llevarse el partido, pese a la actitud de su entrenadora, pidiendo un tiempo muerto a falta de 2,4 segundos sin nada en juego.

En definitiva, un gran partido de nuestras chicas que sirve para seguir aprendiendo y coger experiencia de cara a finales de partidos apretados.

Destacar que trabajaron como jabatas para intentar llevarse la victoria, pero ese primer cuarto pasó factura al final.

No podemos permitir esos parciales ante un rival muy parejo a nosotras. A seguir trabajando, ¡¡¡ÁNIMO CHICAS!!!!