Partido complicado para nuestras chicas, que tuvieron diferentes fases de juego y acierto, ante un BBR que juega casi de memoria su baloncesto. Las chicas del NOVADIET no bajaron los brazos en ningún momento, pero la superioridad física local y el tiro exterior fueron dos factores determinantes en contra.
El partido comenzó con las visitantes muy centradas tanto en ataque como en defensa. Ese buen hacer las dio un pequeño colchón de 5-6 puntos que poco a poco se fue diluyendo cuando las locales comenzaron a sacar provecho de su superioridad. Con un meritorio 12-13 se llegó al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, el trabajo defensivo siguió siendo más que aceptable, pero en ataque los tiros no entraban. Eso permitió a las locales ir poco a poco separándose en el marcador hasta un 28-18. Dejar a un equipo como BBR en 28 puntos daba muestra del buen hacer en defensa. Sin embargo, los 18 puntos al descanso, evidenciaban todo lo contrario en ataque.
El tercer cuarto fue muy parecido al segundo, con la salvedad de que se anotó algo más. Pero no fue suficiente para acercarnos en el marcador ya que el parcial fue de 15-11. A modo de ejemplo, en un ataque las cronistas lanzaron a canasta 4 veces consecutivas sin obtener canasta y en la contra rival, las locales consiguen una canasta fácil en un tiro bien defendido. Esas situaciones que se perdonan en estas categorías, las acabas pagando.
En el último cuarto con todo ya perdido, las visitantes en un par de minutos muy inspirados consiguen un parcial de 0-8 que las acerca a 12 puntos en el marcador y con tiempo aun por jugar. Pero a partir de ese “oasis”, los tiros dejaron de entrar y defensivamente se bajaron un poco los brazos y al final el encuentro finalizó por 66-47.
En conclusión, muy buena actitud y ganas de las chicas que lo dan todo con ilusión, pero que ven como esa menor altura frente a casi la totalidad de equipos y esa falta de acierto en el tiro de media y larga distancia, las condiciona mucho a tener que anotar próximas al aro, cuando carecemos de ventaja en esa zona. ¡¡¡¡Ánimo y a seguir trabajando duro!!!!