Partido complicado para nuestras chicas, ya que jugábamos contra un equipo que justamente un mes atrás, se había llevado la victoria de Miranda por 18 puntos, aunque es verdad que el equipo cronista presentaba más bajas que en la presente jornada.

El partido comenzó con las chicas del NovaDiet muy enchufadas atrás, de tal forma que las locales únicamente anotaron dos puntos hasta mediado el primer cuarto. Lo negativo era que en ataque se fallaban cosas muy fáciles y en ese mismo periodo de tiempo, solo se lograron 4 puntos y en algún momento las locales tendrían que despertar. Y así ocurrió. Quizá sin mucho merecimiento por lo visto hasta el momento, el cuarto finalizó 16-14.

En el segundo cuarto, las locales mejoraron en defensa y con una defensa presionante, que se atragantó a las cronistas, dispusieron de sus mayores ventajas en el marcador (6-8 puntos).

Algunas modificaciones en la salida de presión y, sobretodo, las ganas de querer llevarse la victoria, fueron impulso suficiente para que las nuestras volviesen a meterse en el encuentro e irse únicamente un punto por debajo al descanso (31-30).

En la segunda parte, se invirtieron los papeles, las cronistas gracias a una buena defensa, empezaron a sacar pequeñas rentas en el marcador que permitía confiar en el triunfo final. Además, en el tiro exterior hubo acierto, cosa que en otros partidos se ha echado en falta. Así, ayer incluso se anotó uno en carrera poco más adelante del medio campo para finalizar el tercer cuarto y poner al equipo con 4 puntos de ventaja (41-45).

Pero con un cuarto por jugar, las locales iban a vender cara la derrota y  rápidamente se pusieron un punto abajo, con lo que comenzó un partido bonito para el espectador, pero de infarto para entrenadores y jugadoras. Al triple de unas, respondían las otras con un dos más uno, al contraataque de un equipo, respondía el otro con dos tiros libres… Así hasta el último minuto, donde dos buenas acciones defensivas permitieron a las nuestras sacar el balón de la zona de peligro y llevarse la victoria por un punto de ventaja del siempre complicado campo de Pradejón.

Buen trabajo de las chicas, que han recuperado casi la totalidad del equipo y que con más banquillo, los descansos pueden ser algo más largos y salir al campo al 100%. Desde aquí animar a las chicas a que sigan mejorando, ya que en algún partido anterior, con toda la plantilla seguro que las cosas hubiesen sido diferentes.

¡¡¡Animo y a seguir trabajando duro!!!