Fin de semana con doble jornada para nuestras chicas. De esta forma finalizan la liga regular en séptima posición y dentro de dos semanas jugaran el  Play-Off contra las segundas clasificadas.

Dos partidos con una cara y una cruz que han servido para ver que el deporte no siempre es justo. En la jornada de sábado en un mal partido se ganó en Logroño con solvencia al Promete C. Sin embargo en la mañana del domingo, en uno de los mejores partidos de la temporada, se ha perdido 49-51, cuando se ha ido por delante durante 39 minutos.

Comenzando por el sábado, el partido no tuvo mucha historia. Las locales apenas opusieron resistencia a unas cronistas, que jugaron muy a rachas y que solamente se ponían serias después de pequeñas “reprimendas” en tiempos muertos o desde el banquillo. No hubo defensa intensa, no se acertó con los tiros… En ningún momento se trabajó al 100% pensando en partidos venideros.

El partido del domingo, por el contrario, era otra historia, ya que ganándolo se tenía la opción de alcanzar la sexta plaza y cruzar contra las terceras en lugar de las segundas de la liga. Las chicas sabedoras de lo que se jugaban, salieron a jugar con otra actitud totalmente diferente y se pudo ver desde el primer momento.

Los parciales: 12-13, 12-12, 12-8 y 13-18, muestras esa igualdad que existió en todo el encuentro. Las cronistas dejaron patente que a pesar de estar en desventaja física, tenían muchas ganas de competir y pelear el encuentro como así fue. Por instantes se defendió muy intensamente y eso dificultó el ataque de un rival con jugadoras fuertes cerca del aro.

En el último cuarto con todo por decidir, la proximidad en el marcador hacía que las locales jugasen con una presión añadida que podía verse en sus caras en los tiempos muertos. La afición totalmente volcada, celebraba cada una de las canastas locales y ayudaba al equipo a creer en sus posibilidades.

Pero lo que hace semanas fue cara en Pradejón, donde se ganó de un punto, en este caso se volvió cruz. El último minuto del partido no supimos gestionarlo bien y con 4 puntos de manera consecutiva en contra y un par de malos pases en ataque, sepultamos un partido que, por esfuerzo, ganas y motivación, merecimos ganar.

Solo queda agradecer a las chicas que confiasen en ellas mismas y en su trabajo.

¡¡¡¡ Mucho ánimo y con ganas de hacer un buen Play-Off !!!!

Fotos de @juanmiranda