Partido disputado en la mañana de sábado en la capital riojana. Los chicos del REST “LA VASCA” se enfrentaban al primer clasificado de la competición. Los cronistas viajaban con la ilusión de poderse traer la victoria a casa, pero al final no pudo ser.

El partido comenzó con los cronistas muy entonados defensivamente, pero acobardados en ataque. Mientras que en defensa se trabajaban bien las ayudas, el 1×1, se cerraba el rebote… en ataque se finalizaban acciones con cierto miedo a la intimidación rival, lo que hacía que no fuesen buenas opciones. Con 5-8 se llegó al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó muy parecido al primero, los cronistas ordenados en su juego conseguían superar la defensa rival. Pero a mitad de cuarto, un par de acciones hicieron cambiar el desarrollo del encuentro 180 grados. Los cronistas se fueron del encuentro y eso lo comenzó a aprovechar el equipo local para ir acercándose en el marcador y, a la postre, al final del segundo cuarto ponerse por delante: 20-16.

El tercer cuarto fue el peor de los visitantes con diferencia. La buena defensa inicial desapareció, las ayudas no llegaban a tiempo, los rebotes no se cogían y los pases, aun sabiendo cómo hay que darlos, eran interceptados por los rivales que finalizaban con facilidad. El tiempo muerto solicitado tampoco sirvió de mucho y los locales, con un parcial de 22-7, dejaron sentenciado el encuentro.

En el último cuarto los cronistas recuperaron un poco de ese buen trabajo inicial, pero ya era tarde para poder acercarse e intentar llevarse el encuentro. Se volvió a ver intensidad, lo que permitió robar y finalizar con superioridad. Pero el partido ya estaba cerrado al final del cuarto anterior. Con 9-11 se llegó al final del encuentro.

En definitiva, partido agridulce de los cronistas, que dejaron unas buenas sensaciones al comienzo y al final del encuentro, pero que no fue capaz de mantener durante todo el encuentro. En esos amargos “ratos”, los chicos del Logrobasket hicieron mucho daño y se llevaron el partido con cierta comodidad. Ahora tendremos que seguir trabajando para lograr nuestro objetivo inicial de poder entrar entre los 4 primeros equipos que, en una segunda fase, se disputarán la competición infantil. ¡¡¡¡¡¡Ánimo y a seguir trabajando duro!!!!!!