Partido muy disputado entre los dos equipos con más opciones de hacerse con la cuarta plaza del grupo que da acceso a disputar la fase final por la liga. Los chicos del NOVA DIET conscientes de ello, habían trabajado con mucha intensidad durante la semana.
El partido comenzó con los dos equipos muy intensos, sabedores de la recompensa del éxito. Ambos equipos con defensa individual intercambiaban ataques, no siempre con el premio de la canasta. Los nervios aparecían con frecuencia y ambos equipos perdían balones con relativa facilidad. Ninguno de los dos equipos supo sacar provecho de la situación y el cuarto finalizó con 10-15.
El segundo cuarto fue muy parecido, pero a la inversa. Los visitantes bajaron su intensidad defensiva y los locales aprovecharon para dar la vuelta al marcador. Los visitantes movían el balón ante la defensa zonal propuesta y con tiros liberados, no eran capaces de anotar. Con 14-8 se llegó al ecuador del partido.
Tras el descanso el partido no cambió mucho el argumento. Cuando los visitantes eran capaces de defender, cosa que pueden hacer con más continuidad, se marchaban en el marcador por 6-8 puntos. Pero después se relajaban, tiraban por la borda todo ese buen trabajo y los visitantes conseguían ponerse 3-4 puntos por encima. El tercer periodo finalizó con 13-16.
El partido entró en su fase definitiva con el equipo local más enchufado que consiguió una ventaja de 5 puntos (45-40) con seis minutos por jugar. A partir de ese momento y con un tiempo para reorganizar las cosas, los cronistas fueron capaces de tomar buenas decisiones y, ayudados esta vez por los tiros libres, acercarse y superar a los locales por el definitivo 48-52.
En definitiva, partido muy disputado entre dos equipos que tenían muy clara la importancia del encuentro. Por suerte salió cara y conseguimos traernos una victoria que nos permite aprontar con más tranquilidad los siguientes encuentros de esta fase. Por ahora se está cumpliendo con las expectativas. Ahora un descanso navideño merecido y retomar, ya en 2020, la competición tras el parón. ¡¡¡¡Ánimo y a seguir trabajando duro!!!