Último partido de esta primera fase ante uno de los dos equipos existentes en Calahorra que, a pesar de lo que pueda mostrar el marcador, costó bastante esfuerzo poder superar. Con este encuentro se da por concluida la primera parte de la temporada y en breve comenzará una nueva fase donde cuatro equipos, entre los que se incluye el nuestro, se jugarán la liga infantil.

El partido comenzó con los dos equipos muy metidos en el partido. Los chicos del REST “LA VASCA” golpearon primero con un parcial de 7-0 que rápidamente fue contestado por un 0-6 de los visitantes. El juego cayó en un intercambio continuo de canastas que mantenían el partido muy nivelado. Con 23-22 se llegó al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó muy equilibrado también, la diferencia la empezó a marcar la rotación en ambos equipos. Mientras los cronistas rotaban a sus jugadores y el estilo de juego e intensidad se mantenía más o menos constante, los visitantes echaban de menos a sus miembros del quinteto inicial y, gracias principalmente a una defensa zonal, se mantenían dentro del encuentro. El parcial en el cuarto fue de 13-5.

Tras el descanso, los visitantes siguieron empleando esa defensa zonal y, con su quinteto de lujo de nuevo en cancha, conseguía poner muy difícil el ataque local, que unas veces por la buena defensa visitante y otras por fallos propios, no conseguía encontrar un ritmo constante de anotación. En defensa no se hacían las cosas mal, pero Calahorra dispone de jugadores muy buenos individualmente. Con 13-15 finalizó el cuarto.

Con todo por decidir, volvió a ser clave la rotación local, donde a pesar de las faltas de algunos de sus jugadores importantes, todos estuvieron a un gran nivel y, en el momento que por faltas los visitantes empezaron a perder gente importante, los cronistas aprovecharon para cerrar un partido que fue muy complicado durante 34 min de juego. Con el parcial de 22-11 se llegó al final del encuentro.

En definitiva, un buen partido entre dos equipos bastante diferentes. Mientras los locales basan su juego en la aportación de todos sus miembros, los visitantes se apoyan mucho en individualidades de 3-4 jugadores muy buenos, eso sí. Ahora toca comenzar a preparar la siguiente fase, donde los partidos serán muchísimo más apretados y donde los detalles van a marcar la diferencia. ¡¡¡¡¡Ánimo y a seguir trabajando duro!!!!!