Los chicos del REST “LA VASCA” volvían a la competición tras la derrota sufrida la semana pasada frente al Logrobasket y era importante ver como habíamos sido capaces de asimilarlo, en una semana atípica, un poco mermados por las ausencias por enfermedad de algunos componentes de la plantilla.

El partido comenzó con la sorpresa del equipo visitante planteando una zona en defensa, la cual mantuvo los 40 min de encuentro, y durante los primeros minutos costó atacarla (min 7, 8-7). Cuando los cronistas interpretaron como atacarla, comenzaron a distanciarse en el marcador. Además de una salida rápida al contraataque, el tiro exterior funcionaba muy bien y con un parcial de 13-0 en 3 min, se finalizó el primer cuarto.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero. La defensa permitía a los locales salir al contrataque y los tiros exteriores seguían entrando con buenos porcentajes (hasta 6 triples se anotaron en el encuentro). Con un parcial de 25-8 se finalizó el segundo periodo.

En la segunda parte, con el partido ya resuelto, se bajó la intensidad ofensiva, pero no la defensiva que dejo a los visitantes en 6 y 4 puntos respectivamente. En ataque se movía con fluidez el balón y los jugadores grandes hacían daño a un equipo más pequeño físicamente. Los tiros exteriores siguieron entrando y poco a poco el equipo se fue distanciando hasta el resultado final.

En resumen, nuevo partido donde el equipo rival nos plantea una defensa zonal todo el encuentro. Un recurso táctico que cada vez se empieza a ver más en categoría infantil, antaño estaba prohibida usarse a estas edades, pero que los chicos supieron contrarrestar y resolver el partido sin grandes sobresaltos. Su trabajo está siendo bueno semana tras semana en los entrenamientos e independientemente de los resultados, van mejorando día tras día. ¡¡¡¡Ánimo y a seguir trabajando duro!!!!