Este domingo retomaban los chicos junior del NOVA DIET la competición tras el parón navideño y lo hacía con únicamente 9 jugadores, ya que sus otros tres componentes eran baja por enfermedad. A la postre no fue determinante ya que el equipo visitante, también presentaba bajas en su plantilla en la jornada.

El partido comenzó con los locales muy cómodos sobre la cancha, jugando los sistemas y corriendo contraataques con cierta facilidad. Pero todo ese buen hacer se truncaba a la hora de finalizar, cuando el aro se hacía más pequeño de lo normal y costaba mucho finalizar situaciones muy favorables. Eso hacía que los locales, con un juego bastante fluido, no pusiera una mayor ventaja en el marcador al final del primer cuarto: 19-11.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero, buena circulación de balón, buena defensa… pero a la hora de finalizar, se seguía fallando con demasiada facilidad. Con un parcial de 17-8 finalizó el segundo cuarto.

El tercer cuarto fue muy parecido a los dos primeros. Sin embrago, en el último periodo y con el marcador bastante a favor, los chicos comenzaron a abusar de las individualidades y se pasó de un cómodo +30 a un +16, fruto de ese abuso en las individualidades y en dejar de defender como se había hecho hasta ese momento. La vuelta al orden y tres canastas seguidas, devolvió la tranquilidad al equipo que se llevó la victoria sin ningún sobresalto final. Los marcadores en estos dos últimos periodos fueron los siguientes: 19-13 y 15-18.

En definitiva, victoria que nos mantienen en esa deseada cuarta plaza, que da lugar a jugar la segunda parte de la competición por la parte alta de la tabla, pero que aún habrá que trabajar para poder alcanzarla. La semana que viene el equipo descansa (es un grupo impar) y dentro de dos semanas retomaremos la competición en tierras riojanas. ¡¡¡¡Ánimo y a seguir trabajando duro!!!!