Primera jornada de la segunda vuelta para los chicos junior del NOVA DIET, ante el quipo clasificado justo delante de ellos, Logrobasket. Nueva derrota, y ya van 4 en 7 partidos, ante un equipo con características muy similares a los cronistas, pero que en todo momento fueron más intentos y no cometieron tantos errores como los cronistas.

El partido comenzó frío para los locales y Logrobasket pronto dispuso de una cómoda ventaja en el marcador. La defensa visitante ahogaba el juego local y los cronistas sufrían mucho para anotar. Además, los tiros no querían entrar y eso permitió a los visitantes marcharse 9 arriba al final del primer cuarto, 12-21.

En el segundo cuarto las cosas comenzaron a cambiar, los cronistas más asentados en la cancha comenzaron a jugar su juego y poco a poco conseguían acercarse en el marcador. Pero cuando se estaba a 4-5 puntos de diferencia, alguna mala acción, ya fuese un pase, un rebote ofensivo, una ayuda tardía… volvía a llevar el marcador a una cómoda ventaja para el equipo visitante. Así, con 31-36 se llegó al ecuador del partido.

El tercer y cuarto periodo fueron muy parecidos al segundo, de tal forma que los cronistas eran capaces de realizar 2-3 buenas acciones que les acercaban en el marcador y justo en ese momento, algunos fallos inexplicables, permitía al rival anotar con facilidad y recuperar dicha ventaja en el marcador. Los tiempos muertos no acababan de ser eficaces porque los jugadores estaban jugando más con el corazón que con la cabeza, conocedores de la importancia del encuentro. Los parciales fueron 13-16 y 13-11 respectivamente.

En resumen, nueva derrota en circunstancias muy similares a partidos atrás, donde los cronistas nunca le pierden la cara al partido, consiguen acercarse lo suficiente para pensar en la victoria, pero al final siempre acaba cayendo de lado rival. Esperemos aprender de los errores que cometemos y empecemos a conseguir alguna victoria que, anímicamente, nos vendría muy bien. A pesar de los malos resultados los chicos se dejan todo en la pista y mucho más no se les puede pedir. Lamentar las lesiones de dos jugadores, uno por cada equipo, deseando que ambos puedan volver pronto a las canchas. ¡¡¡¡Mucho ánimo y a seguir trabajando duro!!!!