Agridulce jornada para los chicos junior del NOVADIET. Por un lado, jugaron uno de sus mejores partidos hasta la fecha frente al equipo líder del grupo. Casualidad o no, los tres equipos que tenemos por delante en la clasificación, han sufrido para llevarse la victoria del Multifuncional. Por otro lado, la “decepción” del trabajo sin recompensa.

Comenzaron los cronistas muy metidos en el partido y gracias a su buen hacer, tanto en defensa como en ataque, consiguieron un parcial inicial de 7-0. Aunque viendo el rival, mucho más fuerte y grande que los cronistas, mucho había que trabajar para poder mantener la distancia. Como era de esperar, los visitantes poco a poco se fueron acercando en el marcador y al final del cuarto se pusieron por delante: 16-20.

El segundo parcial fue muy parecido al anterior. Cuando podía parecer que los visitantes habían cogido ritmo y poco a poco iban a marcharse en el marcador, los cronistas dejaron muy claro que no lo iban a permitir y con una buena defensa, aunque permisivos en el rebote defensivo (dábamos segundas y terceras opciones), y un ataque ordenado, conseguían mantenerse en el encuentro y finalizar el cuarto con un parcial de 16-16.

El descanso no cambió mucho las cosas y el partido siguió muy igualado. Pero en este cuarto, al “problema” del rebote defensivo se unió el fallo en los tiros libres (9 de 23 en el encuentro). Por suerte, la defensa y el ataque seguían siendo efectivos y “solo” se distanciaron 4 puntos más: 41-49.

Fue en el último cuarto cuando los visitantes obtuvieron su máxima renta (+12), pero de nuevo los locales, supieron aguantar la envestida e ir recuperando terreno hasta a falta de 20 segundos estar solo un punto abajo. La acción preparada no quiso salir, y la última, con solo dos segundos y medio por jugar y tres puntos abajo, tampoco nos fue favorable.

En definitiva, un buen partido de los chicos junior que son capaces de jugar un partidazo contra el primer clasificado, siete días después de haber sufrido para ganar al último del grupo. Esperamos que les sirva para crecer como jugadores y confiar en ellos mismos. No siempre se puede ganar, pero hay que intentar siempre competir, y hoy se ha hecho. ¡¡¡¡¡¡Ánimo y a seguir trabajando duro!!!!!