El equipo femenino alevín de CyL tras completar una primera fase brillante ganando cómodamente a Ceuta, Melilla, La Rioja y Navarra, se enfrenta en semifinales a Murcia derrotándoles cómodamente y llega a la final del grupo preferente contra Cantabria, consiguiendo llevarse la victoria por 10 puntos obteniendo así el primer puesto en el grupo preferente y asegurándose así el ascenso al grupo especial el próximo año.
El equipo masculino, donde teníamos este año representación del club por nuestro alevín Daniel Diego, comienza el campeonato muy nervioso frente a Aragón, un rival que se mostró mejor durante todo el encuentro y contra quien se pierde sin paliativos.
El segundo día tocaba enfrentarse a una ya muy conocida selección asturiana a la que se había derrotado en los dos torneos previos al campeonato, tanto en Marín como en Miranda. Esta selección ya venía avisando que iba a más en su juego conforme pasaba el tiempo. Los nuestros, por contra, se les siguió viendo atenazados por los nervios y con más ganas que cabeza entraron en el tipo de juego de los asturianos, lo que llevó a que CyL cayera derrotada justamente y con el horizonte de la salvación cada vez más difícil. Los siguientes compromisos fueron frente a Canarias y a Andalucía el 3 día, dos transatlánticos frente a los que se jugó mucho mejor que los días previos pero siendo imposible sacar nada positivo de esos cruces.
Llegado a este punto CyL se encuentra quinta de grupo y se debe medir con la cuarta del otro grupo especial, Islas Baleares, una selección que a priori no iba a resultar nada fácil, especialmente habida cuenta de las derrotas encajadas.
Ese día los chicos de CyL salen más templados y con ganas y realizan un partido excelente donde no se puede destacar a ningún jugador individualmente sino que juegan una baloncesto coral y completo en ataque y en defensa controlando el partido los 48 minutos, consiguiendo mantener la categoría para la próxima generación de 2008 que habrá de recoger el testigo.
Con estos resultados conseguimos que en el 2020 todas las selecciones de CyL (alevín, infantil y cadete masculino y femenino) competirán en el grupo especial, algo difícil de conseguir y muy meritorio por parte del área técnica, jugadores, clubes y padres.
Este año las finales del planeta mini en el grupo especial tanto masculino como femenino las han jugado Andalucía frente a Cataluña con victoria en ambos casos para Andalucía que se ha mostrado la gran dominadora del minibasket en España. ¡Muchas felicidades desde aquí!
Y por supuesto muchas felicidades a los verdaderos protagonistas, nuestros jugadores y jugadoras y muy especialmente a Daniel por el esfuerzo, trabajo y sacrificio demostrados.