Difícil partido el que se presentaba la mañana del sábado, contra un rival del 2006 superior físicamente a nuestras chicas y con el cansancio acumulado del día anterior.

El partido comenzó con las locales anotando con facilidad gracias a su superioridad física y experiencia en la categoría, mientras que a las visitantes se les atragantaba la zona (vergonzoso ver esto en estas edades y categoría copa) y no eran capaces de acercarse al aro. Pese a todo, el primer cuarto se cerró 9-4.

El segundo cuarto sirvió para que las locales siguiesen abriendo brecha en el marcador, y a las visitantes para dar entrada a jugadoras nuevas. Eso se noto en el marcador, que llegó al descanso 23-4 sin haber anotado en el periodo.

Tras el descanso, nuestro objetivo era centrarnos en la defensa que fue muy suave durante todo el partido. Mientras las locales acababan con 12 faltas nosotras solo con 3. Sin esa dureza, frente a un equipo superior, la diferencia en el marcador seguía creciendo hasta el 36-8.

El último cuarto fue un puro trámite, con la misma dinámica que los cuartos anteriores se llego al final con un resultado de 50-13. En definitiva, partido duro para nuestras chicas que todavía tienen mucho que aprender y seguir trabajando. Destacar sus ganas y actitud sin rendirse durante todo el partido, que es de agradecer y permitirá trabajar mucho con ellas durante el año.

Desde aquí quiero destacar que estamos en categorías de formación, y que algunos aún no lo entienden permitiendo zonas, bloqueos… en estas edades y categoría (copa) donde no se deberían hacer. Prima más la competición y el ganar, que el enseñar. Ojalá recapaciten algunos, porque este no es el camino.