Partido complicado para los chicos del NOVADIET, que se enfrentaban al líder de la competición y en tierras riojanas. Además la hora del partido, las 16:00, tampoco facilitaba mucho las cosas.

El partido comenzó con los visitantes muy metidos en el encuentro, con una buena defensa y un buen movimiento de balón en ataque, enseguida consiguió ponerse arriba en el marcador (6-17). Un tiempo muerto local y la puesta en escena de algunos de sus jugadores importantes, comenzó a reducir la diferencia al final del cuarto (12-19).

En el segundo cuarto y con un equipo físicamente en cancha muy superior al cronista, las diferencias fueron reduciéndose y pronto los locales se pusieron por delante en el marcador. Además la agresividad local con piernas y manos, no estaba siendo suficientemente castigada arbitralmente hablando, lo que daba muchas facilidades a un equipo que, ya de por si es, superior al visitante. Todo ello se tradujo en un 17-5 de parcial.

Tras el descanso no solo no mejoraron las cosas, sino que aun fueron a peor. Los locales seguían a lo suyo y los cronistas, a ratos muy irreconocibles, intentaban muy individualmente las cosas y sin orden… y ya deberíamos saber que ese no es el camino. Otro parcial de 23-7 dejo sentenciado el encuentro a falta de un cuarto por jugar.

Con todo perdido, pero con la idea de volver a jugar en equipo, los cronistas recuperaron parte de ese juego colectivo, que les da mucho mejor resultado, y consiguieron igualar en juego y en parcial el último cuarto. Con 16-14 se llegó al final del encuentro.

En resumen, partido complicado para los cronistas, que durante momentos del encuentro jugaron bien ante un equipo físicamente muy superior, pero que al verse por debajo en el marcador, no tuvo la paciencia de seguir jugando en equipo. A pesar de los errores, el equipo sigue trabajando en una buena línea con la idea de poder obtener una de las cuatro primeras plazas que les permita jugar por el título en la segunda fase. ¡¡¡¡¡Mucho ánimo y a seguir trabajando duro!!!!!