Partido de vuelta de los cuartos de final de liga junior femenino contra el equipo de SanIgnacio. Las chicas del NOVA DIET se desplazaron en la mañana de domingo hasta tierras riojanas para disputar la vuelta de los cuartos  de final con muy pocas opciones de traerse algo positivo, principalmente por la diferencia de potencial físico entre ambos equipos.

Desde el primer momento y como ocurriese también la semana anterior, fueron las riojanas las que mostraron una mayor ambición por llevarse el encuentro. Pero en esta ocasión, las cronistas no salieron tan dormidas como la semana anterior y estuvieron más metidas en el partido. Con 17-11 se llegó al final del primer cuarto, que fue el más igualado de todos.

A partir del segundo cuarto, gracias a una mayor profundidad de  banquillo y a un mayor acierto del tiro exterior por parte de las locales, cada vez fueron aumentando más la diferencia cuarto tras cuarto. Además, la defensa zonal propuesta por las visitantes, había sido preparada por parte del equipo local y con combinaciones rápidas entre jugadora en poste alto y poste bajo, hacían mucho daño a las “bajitas” visitantes. Los parciales: 21-10, 26-13 y 21-12, dejan evidencia de esa superioridad local.

En definitiva, último partido para nuestras chicas junior de la temporada, a l menos de manera oficial. Una temporada que no ha sido mala, pero que en determinados momentos de la temporada nos atacó con lesiones en partidos  que se podían haber competido algo más de haber tenido a todos los efectivos.

Ha habido esfuerzo, ganas, ilusión… se ganó a todos los equipos del  5 al 10 puesto en liga, al menos una vez, y frente al cuarto se perdió de dos puntos hace 15 días.

De aquí hasta final de temporada seguiremos disfrutando de los entrenamientos, siempre que los estudios se lo permitan a las chicas, y de algún partido amistoso para que sigan disfrutando como hasta la fecha.

Después, solo quedará desear suerte a la mayoría de ellas que comenzaran la etapa universitaria.

¡¡¡Mucha suerte con los exámenes y que sigáis disfrutando de este apasionante deporte!!!