CUARTOS (25-7)(12-13)(18-19)(15-19)

Tras estar muy cerca en las 3 últimas jornadas, ahora sí , se consiguió una muy importante victoria para seguir soñando con la salvación de la categoría. 

Una de las claves fue el soberbio primer cuarto, teniendo claro donde atacar al equipo navarro y además teniendo un acierto más que elevado. 

Por contra a los visitantes se les negaba el aro en casi cada jugada, incluso desde la línea de personal (19 erraron durante todo el partido), para lograr un gran parcial en los primeros 10 minutos (25-7).

Evidentemente quedaba mucho partido, Aranguren quiso imprimir un ritmo alto pero los rojillos seguían con confianza. El final del 2o acto fue algo inquietante ya que no se circulaba el balón con fluidez en ataque y los visitantes lograron recortar con un par de triples…. Aunque en el último minuto las acciones ofensivas cronistas con Víctor al timón recogían sus frutos bajo aro para llegar al descanso con una holgada, aun, ventaja. 

Tras el intermedio la consigna era seguir atacando sin dudar, cuidando el rebote defensivo y dejando a sus mejores tiradores limitados de espacio, se fue consiguiendo y por momentos la renta aumentó, destacar 5 puntos consecutivos de Iván, aunque volvió a menguar al final. 

Quedaban 10 minutos, para asegurar la victoria y porqué no pensar en remontar el average de 21 puntos que se traían los navarros del partido de la primera vuelta. Salió cara y se luchó por lo segundo, a 2 minutos del final la diferencia era exactamente esa, no se estuvo acertado en las últimas acciones y por contra los azules sí, por lo que la victoria se quedó en casa aunque con el sabor agridulce de no haber podido «rascar» ese average que quien sabe la importancia final que tendrá. 

En definitiva partido trabajado aunque no excesivamente sufrido,anecdoticamente  con sólo 1 cuarto ganado por el Cronos…. Cada minuto importa en este juego. 

La semana que viene visita a los líderes para seguir creciendo en la competición. 

Jugaron y anotaron:  Pablo (8), Iván O. (5), Adrian (5), Diego (4), Víctor (17), Sergio (0), Borja (16), Andrés (5), Enzo (4), Dani (6).