Tercera derrota de los chicos del NOVA DIET (primera en casa), en los seis partidos disputados hasta el momento. Con un balance de 3-3 cierran la primera vuelta de la primera fase de la competición, en un partido que deja sensaciones agridulces por cómo se desarrolló el mismo.

El partido comenzó con los cronistas muy apáticos en su juego, defensa muy tímida y ataque demasiado pausado.

Esto fue aprovechado por los visitantes para comenzar a distanciarse en el marcador. La defensa local era muy distante respecto al balón, lo que permitía a los visitantes pases muy fáciles y precisos a sus jugadores interiores. Esos detalles defensivos y nuestra falta de acierto desde el tiro exterior, hizo que el equipo visitante se llevase el primer cuarto por 14-23.

El segundo no fue muy diferente del primero, la actitud defensiva no era la esperada/demandada y ABQ seguía circulando el balón con mucha facilidad. Además no éramos capaces de cerrar bien el rebote y los visitantes anotaban con cierta facilidad canastas que después, a los locales, les costaba muchísimo de anotar. Con 12-13 de parcial, se llegó al descanso.

Tras el parón, los cronistas salieron más intensos en defensa y recuperaron 2-3 buenos balones que transformaron en canastas y que les acercaba tímidamente en el marcador. Se llegó a estar 4-5 puntos abajo, pero en ese momento los nervios y las prisas por querer remontar el partido, llevó al equipo a cometer dos tres fallos no forzados que devolvió la diferencia existente minutos atrás (-9). Pero algo se había mejorado y con 15-14 de parcial, se podía intentar en el último cuarto.

El cuarto definitivo fue muy similar al anterior, los cronistas mejoraron su aspecto defensivo, salieron al ataque en situaciones de ventaja y todo ese buen trabajo les llevó a estar a un solo punto en el marcador a falta de dos minutos y algo para acabar. Además la grada, era día de presentación del club, se convertía en el sexto jugador local. Pero al igual que ocurrió jornadas atrás, 3-4 acciones consecutivas en errores propios, hizo que los visitantes anotasen canastas fáciles y en nuestros ataques posteriores, con más corazón que cabeza, no supimos mantener la mente fría y el partido se acabó escapando por el definitivo 59-67.

En definitiva, una nueva derrota que nos va limitando mucho las posibilidades de fallo para estar entre los cuatro primeros de grupo, primer objetivo de la temporada. La defensa más intensa desde el minuto uno y el acierto en el tiro exterior, serán los dos aspectos a trabajar para poder competir contra equipos, que en el arreón final, nos acaban superando. ¡¡¡¡Mucho ánimo y a seguir trabajando duro!!!!