El viernes, a petición del equipo visitante, jugaron las chicas del NOVADIET el partido de ida de octavos contra uno de los serios aspirantes al título final: SanIgnacio. El equipo visitante se presentó en el multifuncional con 9 jugadoras, suficientes para llevarse la victoria para la capital riojana y poner muy de cara su presencia en la Final Four del 13 y 14 de Abril.

Desde el primer instante del partido quedo muy claro las intenciones de unas y otras de cara a este Play-Off. Por desgracia, las ganas, intensidad y motivación corrían de parte del equipo rival que se puso 0-13 en los primeros minutos del encuentro. Un tiempo muerto consiguió activar un poco a las locales, pero la distancia, ante un equipo así, parecía ya insalvable. Con 8-20 se llegó al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero por parte visitante, mucho acierto en el tiro exterior y facilidad para anotar ante un equipo físicamente inferior. Sin embargo, en este periodo las locales mostraron que son capaces de competir aun viéndose inferiores y fueron capaces de jugar de tú a tú ante SanIgnacio. El parcial de 15-22 así lo muestra.

El tercer y cuarto periodo fueron muy parecidos al segundo en cuanto a igualdad en los marcadores. Cuando las cronistas parecía que podían acercarse a los 10 puntos de desventaja, las visitantes volvían a poner toda la “carne en el asador” y volvían a distanciarse hasta los 20 puntos. Los parciales de estos periodos fueron, respectivamente, 8-12 y 14-14.

En definitiva, un partido donde un mal comienzo frustró intentar obtener un resultado que diese alguna esperanza para el partido de vuelta. Los partidos hay que comenzarlos al 100% y si no lo haces y el rival encima es superior, como era el caso, dejas listo para sentencia un partido que podría haber sido mucho más atractivo en lo que al marcador se refiere. La próxima semana jugaremos en Logroño el partido de vuelta e intentaremos mejorar lo visto este viernes en el multifuncional