03/03/2018

Segunda victoria seguida para nuestras chicas del Infantil Femenino 2005, gracias a una buena defensa y a un gran movimiento de balón en ataque, que sigue dejando buenas sensaciones sobre la evolución del equipo.

El partido se esperaba igualado y así fue el primer cuarto. Ambos equipos salieron muy intensos desde el principio pero los intercambios de canastas eran continuos y ningún equipo lograba dominar sobre el otro. Este periodo se cerró 9-7 favorable a las locales.

Después una charla breve, intentando corregir los pequeños detalles, nuestras chicas salieron decididas a llevarse el partido. Con una defensa más intensa a todo el campo, se lograban robar balones que se convertían en puntos al contraataque. Además, se mejoró en la faceta reboteadora, lo que permitía evitar segundas oportunidades de nuestras rivales, algo que en el primer cuarto nos costó puntos. Pero lo más destacable del cuarto, fue el movimiento de balón muy fluido y aprovechando los cortes de las compañeras hacia canasta. Así fue como nuestras chicas lograron un parcial de 4-18 que rompía el partido, llegando al descanso 13-25.

Tras el descanso, el equipo local se metió en una defensa zonal 2-3, algo que no está muy bien visto en categorías de formación. Nuestras chicas intentaron atacarla como podían, ya que aún no han trabajado como atacar ese tipo de defensas, pero los tiros lejanos no entraban. Esto lo aprovecharon las locales para acercarse en el marcador a 6 puntos. Un tiempo muerto visitante, hizo que las cronistas se dedicasen a mover el balón en el medio campo esperando que el entrenador local cambiase la defensa. Y así fue, cambiaron la defensa en el último minuto del cuarto y fue cuando nuestras chicas lograron anotar las dos canastas, cerrando un parcial de 8-4.

El último cuarto fue un puro trámite, nuestras chicas lograron atacar con comodidad su defensa individual cerrando el cuarto con un 2-8  para finalizar el partido 23-35.

A %d blogueros les gusta esto: