Esta jornada los chicos del NOVADIET disputaban su último partido de la primera fase. Encuadrados en el grupo A, donde había 7 equipos, nuestro objetivo era quedar entre los 4 primeros. Estar en esas plazas da acceso a disputar la fase final por la liga. El objetivo llevaba ya cumplido jornadas atrás, pero eso no quita que, ante uno de los posibles campeones de la competición, se salga como se salió a jugar.

            El partido comenzó con el equipo local muy activo, mientras que los cronistas salieron a la cancha de relax. ABQ aprovechó esta salida cronista para encajar un 11-0 de parcial. El necesario tiempo muerto solicitado tampoco tuvo el efecto deseado y, apoyándose principalmente en su jugador más polivalente, siguieron haciendo mucho daño a los visitantes, que en ningún momento estaba dando la cara y mostrando su juego, como sí había hecho 6 días atrás. El 36-15 de parcial lo dice todo.

            El segundo cuarto fue muy parecido al segundo. Los cronistas muy desdibujados no eran capaces de correr, tampoco defendían, no se seleccionaban las mejores opciones… en definitiva, demasiados errores para intentar poner resistencia.

            Tras el descanso y con el corazón más que con la cabeza, los visitantes ofrecieron una mejor versión. La defensa se intensificó, se consiguió cerrar mejor el rebote y las salidas en contraataque empezaron a verse y en consecuencia el marcador aumentó. De tal forma que en el tercer periodo se consiguieron más puntos que en toda la primera parte. Parcial: 21-23 para los cronistas.

            En el último cuarto con todo ya decidido, el partido bajó bastante, aunque la imagen de los chicos fue mucho mejor que la mostrada en los primeros 20 min. El parcial del cuarto fue 22-11.

            En definitiva, los cronistas no hicieron un buen partido y durante la primera parte no mostraron nada de su trabajo entre semana. En la segunda parte se mejoró y fueron más reconocibles. A pesar de la diferencia final, se llegaba al partido con los deberes hechos y si tiene que haber un mal partido, mejor ahora que en la siguiente fase, donde pondremos todas nuestras ganas e ilusión para hacerlo lo mejor posible. ¡¡¡¡Ánimo y a seguir trabajando duro!!!!